Inicio | Contacto

Bienvenida



 

Profra. Santos Garza Herrera
Alcaldesa de Cuatro Ciénegas de Carranza,
Coahuila de Zaragoza


Estimada Amiga y Amigo:

Quiero darte la más cordial de las bienvenidas a Cuatro Ciénegas.

Por mucho, somos un municipio que alberga una gran magia que es característica principal de esta noble tierra enclavada en la región centro desértica del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Te comento que somos orgullosos de que en este Pueblo Mágico hayan visto la luz primera de sus vidas, personajes importantes para la historia de México como lo fue Don Venustiano Carranza, emblema no solo cuatrocieneguense, sino de nuestro país por su noble aportación en las leyes que nos heredó en la Constitución Política que hoy nos rige.

Digno de cuidar y preservar es contar con una biodiversidad en la que a través de los últimos años se ha trabajado arduamente en su conservación, pues Cuatro Ciénegas tiene más especies endémicas que cualquier otro lugar de Norteamérica y somos equiparables en tierra a lo que son las Islas Galápagos.

Por si fuera poco, contamos con uno de los pocos ecosistemas que nos permiten entender la evolución de la Tierra.

Recientemente se han descubierto en las cercanías a la cabecera municipal, huellas de pisadas humanas de aproximadamente 10,500 años que nos remiten a las más antiguas descubiertas en América del Norte.

Cuando te comento todo lo antes expuesto, va en mi mensaje un sentido de orgullo y buen ánimo que se, es el mismo de los que aquí vivimos, pues nos caracterizamos por ser hospitalarios y amables con nuestros amigos como lo eres tú.

No me resta más que desearte un viaje tranquilo y una estancia placentera en cualquiera de nuestros lugares. Tengo la plena seguridad de que no te arrepentirás de nuestra historia, de nuestras bellezas naturales y de la calidez de nuestra gente.

En todo ello, se centra el que hoy seamos un Pueblo Mágico. No por nada desde el comienzo de mi Administración Municipal elegimos como eslogan algo que nos identificara de los demás pueblos y culturas. Por ello, nos cobijamos bajo el titulo de: Cuatro Ciénegas, Siente su Magia.